6 Secretos para Crear Mensajes o Discursos de Campaña de Alto Impacto

adminArtículosLeave a Comment

Discurso Político Obama - Marketing Político en la Red

En esta oportunidad quiero compartir un artículo, publicado en la más reciente edición de la revista Campaign & Elections, en su versión en español, titulado “SEIS PASOS A PRUEBA DE FALLOS para crear un mensaje y un discurso de campaña de alto impacto”.

En el mismo, la autora, Jennie Blackton, simplifica el proceso de creación al decir: “Mientras el público está escuchando lo grande que pretenden ser los candidatos, lo experimentados, lo mucho que aman a su madre, abuela, abuelo, etc.; lo que en realidad están pensando es: ¿qué significa todo esto para mí?, ¿qué tiene todo esto que ver con mi vida?”

Como consecuencia de su experiencia, formuló 6 pasos que proporcionan al candidato una guía para responder la pregunta más difícil de todas ¿para qué estoy compitiendo?. Estos son los pasos:

1. ¿Por qué se está postulando?
2. Si hay un problema, ¿quién lo tiene? (Use una anécdota o historia)
3. ¿Cuál es su experiencia en estos problemas? (use nuevamente la técnica de la anécdota, es o que más recuerda el público)
4. Entregue algo de esperanza. ¿Tiene alguna solución creativa?
5. ¿Qué se interpone en su camino? Su oponente.
6. Cierre el trato. ¿Qué quiere? Lo obvio es el voto o sus donaciones según sea el caso, pero por encima de todo usted quiere que emocionalmente sientan el valor que usted puede ofrecer a sus vidas

Así de simple: Las 6 preguntas constituyen un escenario, con un héroe, un problema, una solución, un villano, y una respuesta o clímax)

Para leer el artículo completo les recomiendo que se suscriban a Campaign & Elections, esta revista es una gran herramienta de aprendizaje, ya que la información que publican es de muy alta calidad.