Spots Legendarios – Barack Obama “Vote Different” – Elecciones Primarias

adminVideosLeave a Comment

 

Barack Obama VS Hillary Clinton = Mac VS PC

Las elecciones estadounidenses democráticas primarias del 2008 usaron el internet como una muy poderosa arma de difusión y convencimiento. Lo sorpendente de esto, es que incluso se llegaron a utilizar “ads” de Apple para ponerles un toque político. Barack Obama, al parecer amante empedernido de las Macs, utilizo este tipo de publicidad para atraer a más gente, y bajo el lema “Vote Different”, empezo una campal batalla contra Hillary Clinton por votos.

Además, la gente se puso a comparar los sitios de internet, tanto de Hillary como de Obama, y llegaron a una conclusión, el de Hillary es más tradicional, con un color azul oscuro, con las líneas más marcadas, típico en Windows, mientras que en el de Barack “todos los elementos parecen integrados, como la experiencia de utilizar un programa en un computador Mac” según Alice Twenlow, experta en diseño de la Escuela de Artes Visuales.

El problema aqui es que una “PC Hillary” tuvo la capacidad de llegar a un mayor número de público, sobre todo al típico ciudadano medio estadounidense, mientras que un Mac -Obama- apeló más a los jóvenes y a perfiles más liberales, es decir, que con su sitio web Clinton llega a más gente y más diferente que Obama, algo muy importante en un país tan grande y heterogéneo como Estados Unidos.

Fuente: Mac Latino