CCC + P: Recuerda como comunicar…

adminArtículosLeave a Comment

Por: Sebastian Bertran

Me preguntaron hoy, en una charla informal telefónica, acerca de la conveniencia o no, de participar en diferentes blogs, foros, redes sociales con una campaña de desprestigio hacia otro posible adversario en las próximas elecciones nacionales.

La campaña negativa es un elemento más que debe priorizar el comando de campaña, que intenta resaltar los defectos o errores del otro descalificándolo. Se intenta de todos modos, dañar la reputación del adversario.

Es evidente le dije, que esto ayuda a la dramatización de la campaña permitiéndonos captar un mayor interés por parte de los medios y tener mayor presencia en las discusiones publicas.

Hasta acá todo muy lindo… casi diría de manual… Pero solo le pregunte si creía conveniente aplicar esta técnica en los tiempos que corren. Es decir, febrero en vacaciones y una cuestión que lógicamente me redundaba en la cabeza: La campaña negativa sin una instalación previa de otra oferta electoral atractiva, no tiene ningún sentido.

Porque no invertir esa ciber-militancia activa en una campaña positiva del candidato? Es decir, que tal si echamos toda esa mano de obra a comentar nuestro posicionamiento, nuestro mensaje… o lo que en criollo todo el mundo conoce como nuestras ideas? Vamos…que en términos profesionales le comente:

Vuelve a lo clásico y habla con tu grupo sobre la necesidad de volver a las 3 CCC, pero no dejes de agregarle la P.

Persuación

  1. Concientizate: Muéstrale a las personas quien eres.
  2. Comprométete: Cuéntale a las personas, que es lo que haces por ellas.
  3. Comunica: Comenta cual es tu forma de pensar.
  4. Persuade: Diles que es lo que te gustaría que esas personas  pensaran de ti.

Recuerda siempre este principio antes de encarar cualquier plan de comunicación. Diles quien eres, a que te dedicas, como piensas, con que valores comulgas, que planes tienes en el futuro… solo así podrás intentar convencer a los demás acerca de quien eres.

Jamás  convencerás acerca de lo que tú eres,  intentado decir quien no es el otro a partir de una campaña negativa.

“Jamás lo mas interesante debe estar al servicio de lo menos importante” Nos recuerda Sebastian Bertran Lamas – Director de Vab-Consulting.