México: Variables fundamentales para seguir el proceso electoral (Consulta Mitofsky)

adminArtículos, RecursosLeave a Comment

Elecciones México 2012 - Marketing Político en la Red

Cuando falta casi un año de realizarse los comicios presidenciales de 2012 se levanta esta encuesta que da seguimiento a las opiniones y preferencias ciudadanas alrededor de ese proceso. En esta ocasión, los resultados aparentemente están influenciados por varios eventos entre los que podemos mencionar:

a) El incremento en la aprobación del Presidente se puede asignar tanto a algunos éxitos al detener dirigentes de la delincuencia organizada y a la reunión con el grupo de la caravana del consuelo en el Castillo de Chapultepec; a su vez el incremento a la aprobación genera el aumento de un punto a preferencia por PAN.

b) La poca aparición pública de López Obrador, a diferencia de la de Marcelo Ebrard, hacen que este último tenga un mes favorable aunque sigue abajo de AMLO en las simpatías de los perredistas.

En el resto de resultados seguimos observando ventajas del PRI y de Peña nieto y vemos un cambio de orden en los panistas donde ahora es Josefina Vázquez Mota la que va arriba entre simpatizantes de su partido, aunque Creel aventaja en ciudadanos independientes.

En el próximo mes la medición incluirá los posibles efectos del proselitismo de aspirantes y de los resultados electorales en 4 entidades que votan el 3 de julio.

Mitofsky Variables Junio

Fuente: Consulta Mitofsky