México: Variables fundamentales para seguir el proceso electoral (Consulta Mitofsky) – Agosto

adminArtículos, RecursosLeave a Comment

Elecciones México 2012 - Marketing Político en la Red

El mes de agosto fue un mes que inició muy tranquilo en la carrera por las candidaturas a la presidencia 2012, ya procesados los eventos de julio (elecciones, declinaciones y licencias) los aspirantes hacían cada quien su juego hasta donde la ley les permitía, con la novedad, tal vez de que el PRD decidía que su candidato surgiría del proceso de encuestas aunque no definía completamente las reglas. Al finalizar agosto Alonso Lujambio decide declinar aunque este evento ya no fue medido por esta encuesta, presentamos las preferencias sin considerarlo.

Mientras tanto el gobierno mantenía la comunicación constante sobre triunfos y capturas en el combate a la delincuencia que le había significado incrementos en los 2 meses previos. Sin embargo en los últimos 10 días el país de nuevo vive acontecimientos violentos y la evaluación vuelve a caer. En la parte electoral el interés que ha despertado la contienda panista le sirve a ese partido para incrementar ligeramente sus preferencias a costa del PRD, sin poner aun en peligro el liderazgo que desde hace tiempo tiene el PRI en las opiniones ciudadanas.

Por lo pronto seguiremos reportando mes a mes el estado de opinión sobre los presidenciables y sus partidos esperando que pronto disminuya el número de aspirantes y se fijen las reglas internas de cada instituto político para medir con mayor cercanía lo que pasa en esta carrera.

Reporte Mitofsky Variables Electorales Agosto 2011

Fuente: Consulta Mitofsky