8 series/peliculas políticas que debes ver

adminArtículos, VideosLeave a Comment

 peliculas politicas

Por: Diana Rubio

En esta sociedad donde lo audiovisual gana terreno a la hora de informar y documentarse, el entretenimiento y la política también se alían. Tomando como referencia el blog de Luis Arroyo, donde nos informa de 50 películas políticas, aprovecho para hablar sobre uno de los fenómenos de entretenimiento, que ha tomado fuerza en éstos últimos años; las series relacionadas con la política.

Éstas series, cumplen unos requisitos similares: Se acogen a la actualidad y la historia reciente para basar sus guiones, están protagonizados por actores conocidos internacionalmente y es la mujer la que toma protagonismo en la mayoría de ellas.

Expongo un pequeño listado  que giran entorno a este ámbito. Espero que os resulte interesante, disfruteis de todas ellas y compartamos impresiones sobre las mismas y otras sugerencias.

El Ala Oeste de la Casa Blanca: Conocida por todo aquel entusiasta de la política y su comunicación. Basada en la vida en el interior de la Casa Blanca y cerca del Presidente de los Estados Unidos. Es la serie de cabecera por excelencia del ámbito político.

The Newsroom: Aunque está mas enfocada al periodismo, la política tiene presencia en esta serie que narra los entresijos de una redacción de TV y el cómo proceden.

Homeland: Espías, terrorismo y secuestros, una mezcla de elementos que dan lugar a una serie de acción con numerosos premios.

Veep: Nos cuenta la historia de una senadora que pasa a ocupar el cargo de Vicepresidenta de los Estados Unidos de manera precipitada e inesperada y la formación necesaria para ello.

Political Animals: Tiene tintes basados en Hillary Clinton, donde la Secretaria de Estado debe mediar entre los líos que suceden en su familia, su ambición política, las crisis diplomáticas americanas y la prensa.

The Scandal: La directora de Comunicación de la Casa Blanca, abandona su puesto para crear su propia empresa de resolución de crisis, sin dejar atrás su pasado. (Serie recomendada por Ana Ramirez de Arellano)

Por último, quiero recomendar también dos películas basadas en la actualidad política norteamericana:

Game Change donde cuentan  la historia de Sarah Palin y el partido republicano americano

Los idus de marzo, siendo las elecciones primarias y los oscuros secretos de sus  protagonistas.

Fuente: Política y Protocolo