Impresiones de una cita impostergable #ESCODI

adminArtículos, Comunicación Política, Estrategia, EventosLeave a Comment

ESCODI

 

Por: José Daniel Carabajal 

En un auspicioso día de inauguración del evento Políticos Triunfadores se dieron cita mas de 80 estudiosos y consultores políticos latinoamericanos e hispanos en la capital mundial de la política, Washington D.C. donde se encuentra el lujoso centro de convenciones Capital Conference Center. los prestigios consultores se dieron cita para escuchar a los mayores expertos americanos en relación a tres ejes Estrategia Comunicacion y Dinero (ESCODI)

En relación al primer eje temático del prestigioso evento (estrategia) los asistentes pudieron escuchar al comienzo de una cálida jornada al experimentado consultor Doc Sweitzer quien diserto sobre la importancia de un correcta estrategia que debe responder a la investigación, aspecto este en el cual hizo mucho enfazis, pues lo considero una pieza fundamental dentro del arsenal electoral.

Mas adelante siguiendo con su exposición Doc ilustró su experiencia con amenos vídeos de spot donde explícito los aspectos positivos y negativos de las estrategias publicitarias de varios candidatos, de manera que quedo totalmente claro que el buen mensaje es clave en la estrategia comunicacional de campaña, asimismo se refirió a los puntos fuertes y débiles de la publicidad negativa.

Luego se trataron temáticas como la correcta utilización de la estrategia general de campaña, la cual se vio graficada con ejemplos del célebre y legendario general Sun Tzu a quien citó en varias oportunidades para referirse a que en la política como en la guerra se deben tener planes estratégicos destinados a favorecer las cualidades de nuestro candidato y desfavorecer a los puntos débiles de los opositores.

Finalmente y antes de la habitual ronda de preguntas que se propicia desde el evento, el laureado expositor amenizo su disertación con una anécdota de una reunión que mantuvo con Hugo Chaves Frias en tiempos en que el, por aquel entonces, mandatario venezolano le sugirió la idea de que fuera su asesor de campaña, cargo que fue declinado por el prestigioso estratega Norteamericano.

Luego como parte del programa se abrió un espacio de networking para que los asistentes del evento tuvieran la oportunidad de conversar con los demás participantes, tomarse fotografías con el Keynote Spekear, realizarle consultas o comentarios sobre su ponencia

En segundo lugar los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la disertación del prestigioso consultor Robert Traynham quien basó su disertación en el segundo eje del evento (comunicación) el cual estuvo centrado en los aspectos fundamentales para la correcta formulación del mensaje político

En esta parte del evento se refirió a la importancia de comunicar para generar adhesion de los votantes, pues es la continuidad de la estrategia delineada en la estrategia  y la importancia de la continuidad del mensaje y que sea un mensaje creativo para llegar a sus votantes de una manera eficaz. en la parte final de su exposición hizo referencia a la actual campaña del presidente Obama. No debemos olvidar que su espacio se denominó La carrera por la Casa Blanca 2016: ¿demasiado temprano?

para finalizar su disertación se refirió a los errores que cometió el Presidente Barak Obama  y que el consultor considera que debe corregir.

En la siguiente disertación tuvo su turno Nancy Bocskor quien se refirió al tercer eje temático del evento, (Dinero) en la cual se desplegó una amplia batería de técnicas para la recolección de fondos con miras a las campañas electorales, en ellas desarrolló 6 de las cuales son consideradas por la experta como las más importantes entre ellas los eventos a beneficio, el contacto directo, cenas con congresistas, etcétera.

 

Su brillante exposición finalizó al medio día momento que fue aprovechado por los asistentes para adquirir el libro autografiado por la expositora y compartir un almuerzo provisto por la organización del evento.