Ganador de Victory Award aporta en tesis doctoral a la consultoría política

adminArtículos, NoticiasLeave a Comment

Por: Jessica Osorio

Juan Diego Sánchez, es un periodista, investigador y asesor reconocido por su labor e influencia en el campo de la consultoría política y ahora concluye un éxito más en su carrera al doctorarse en Ciencias de la Comunicación, el máximo grado de la enseñanza en España.

Tras cinco años de trabajo duro, Sánchez comparte con los seguidores de The Victory Awards su triunfo, tras obtener dicha presea en 2012 en la categoría de Mejor Blog Político, más una doble mención de honor un año después (Mejor Blog Político de Impacto Educativo). En su record, el periodista también suma una Victory Medal como mejor blogger de comunicación política, concedida por los organizadores del evento más importante de la consultoría política de habla hispana que se celebró en Washington DC en 2014.

“Por fin, puedo decir que soy doctor en Ciencias de la Comunicación y la verdad es que estoy muy feliz porque ha sido algo muy trabajado”, explica el también licenciado en Periodismo quien defendió su tesis: Comunicación política cívica. Reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados”, que promete ser un referente para entender las relaciones entre gobernantes y gobernados con el objetivo de hacerlas más democráticas.

“Se trata de una tesis que busca mejorar la democracia cambiando las relaciones entre gobernantes y gobernados por la vía de la comunicación política”, afirma Sánchez, quien posee el título de licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga (España) y un Diplomado en Estudios Avanzados de comunicación política.

En la descripción que formula el doctor Sánchez sobre su aporte, explica: “A los que tengáis pensado hacer una tesis doctoral, os recomiendo que lo penséis bien, es una aventura apasionante pero realmente dura, nada que ver con un máster. El doctorado va mucho más allá y exige del doctorando una gran fuerza de voluntad y un enorme ejercicio intelectual. Y sí, merece la pena, la recompensa interior es extraordinaria y abre puertas profesionales si sigues trabajando.

El equipo de The Victory Awards felicita a Sánchez por su aporte a la academia y se enorgullece de tenerle entre los galardonados con el reconocimiento más importante de la consultoría política de habla hispana.