Cómo lograr una imagen positiva de manera urgente

adminArtículos, Imagen PolíticaLeave a Comment

Por: Francisco J. Palomeque

Algunas personas me escribieron para que explicara un poco mas acerca de la imagen personal, y como esta se conectaba con la forma de ser y la forma de comportarse. Las dudas radican en si esta se forja sola en el tiempo o si se la puede ir creando en el camino. La respuesta es tan sencilla como todo lo que pasa en nuestras vidas….. todo lo podemos ir creando, somos seres humanos en constante formación.

COMUNICACION DE GOBIERNO

Ahora cuando escribimos acerca de la “imagen personal” tenemos que pensar en que es lo que la distingue, que la hace resaltar, es decir,  cuando hablamos de imagen, tenemos que hablar, obviamente, de una BUENA IMAGEN, y para que esta termine y quede bien te puedo dar un secreto: “la buena imagen es hermana gemela de la buena comunicación”. Estarás pensando -ya lo sabia-; entonces nace la segunda reflexión como empato la buena comunicación con la buena imagen?. En esto tengo que ser claro, ya que tienes que saber:

1) ¿Qué es lo que quieres comunicar?

2) ¿Dónde estas parado?

3) ¿A dónde quieres llegar?

Con estos tres puntos están claros, tendrás automáticamente una buena imagen, porque es muy real que la imagen se distorsione cuando haces algo que no es natural en ti. Si comunicas por comunicar sin saber a donde quieres llegar tu imagen será siempre reprochable.

Las experiencias recientes nos han hecho ver que hay asesores que se raptan imágenes ajenas para ponerlas en personajes distintos, creyendo que las mutaciones de imágenes son buenas, pero el resultado acerca de esto ha sido   funesto. Una imagen mutada es siempre un dolor de cabeza a posteriori. Esto se da porque la imagen no solo tiene que ver con la ropa, el vestido, las corbatas, o las sonrisas fingidas, sino que es algo inherente a la personalidad, y eso es “espiritualmente visible”, hay algo, existe algo, que nos conecta a la imagen de los otros, y ese algo se llama originalidad. Es decir tener la capacidad de transmitir lo que eres, y no lo que quieres que otros crean que eres.

La imagen es la percepción que los demás tienen de ti, es el conjunto de rasgos que caracterizan a una persona, por ello es importante tener esta premisa, para que comprendas que la imagen es primero un estado de conciencia, tienes que estar claro que cada cosa que haces es comunicación, por ello tendrás que estar alerta en lo que comunicas.

Cuando te refieres a la comunicación personal estas hablando de sensaciones, me gusta llamarlo de esa manera porque son algunos rasgos personales los que despiertan ciertas sensaciones en las otras personas. Dentro de esos rasgos tienen que estar incluidas las formas verbales y no verbales de comunicación. Es justamente la suma de estos dos rasgos lo que causa las sensaciones y es ahí donde nace la imagen. Solo di ti dependerá que sensaciones quieres causar en los otros para que sea ese insumo el que cause la imagen.

Lo que te recomiendo es:

Detente y antes de seguir como estas, escribe en un papel tus acciones con las que no estas de acuerdo, aquellas que causan cortocircuito y comienza a gestionar de manera sencilla cambios en tu comportamiento. Lo importante es que desde la practica diaria se vuelvan costumbre.

No busques características estrafalarias, recuerda que tienes que partir de la originalidad y esta se debe dar paso a paso

Haz un recuento de tus valores morales y espirituales es a partir de tus creencias que puedes ir formando o reformando esa personalidad que tanto deseas.

Just do it (hazlo) . Esta es una frase movilizadora y la que realmente prende el cambio. No seguir esta premisa es seguir en el punto donde empezaste antes de leer este articulo. Te deseo Mucha suerte!!!

Fuente: Blog de Miguel Jaramillo Luján