¿Fue Facebook Live la clave de la victoria de Trump? (Entrevista con Antoni Gutiérrez Rubí)

adminAmérica Elige, Artículos, EntrevistasLeave a Comment

Antoni Gutiérrez-Rubí manifiesta sus conclusiones tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El asesor en comunicación y consultor describe el impacto de estos resultados en Hispanoamérica y hace una separación entre elegir y gobernar.

Entrevistado por MPR Group, el experto refiere cómo se prevé la relación entre quien resultó ungido por los estadounidenses y el futuro de la Unión Europea, todo dentro de una crisis migratoria en el viejo continente y en suelo americano.

Además, aborda temas como el impacto de Facebook Live, la segmentación en la campaña y la apuesta de Trump en estados industriales, todo lo anterior aunado al el temor existente por la simpatía del presidente electo de Estados Unidos con líderes que cuestionan el modelo político europeo.

Gutiérrez-Rubí también describe el rol que jugaron las encuestas y el uso de nuevas tecnologías como bots e inteligencia artificial en los resultados que dieron la victoria al candidato del Partido Republicano.

Definitivamente, una entrevista que se convierte en uno de los principales aportes para entender las implicaciones y efectos de la estrategia de campaña que mantuvo en vilo a millones el pasado 9 de noviembre.