¿Nervios antes de hablar? 6 consejos

Dicen que uno de los mayores temores que existen en el mundo es hablar en público, aterroriza, paraliza, estremece y encoge el corazón a muchos. ¿Sabes qué? si padeces de este mal tan corriente tengo una buena y una mala noticia para ti. La buena es que se puede superar ese estado catatónico y la mala es que difícilmente podrás superarlo si no te enfrentas al mismo.
En esta ocasión simplemente me gustaría compartir contigo una serie de pequeños trucos para ayudarte a relajarte ante este tipo de situaciones: 
1- Bebe agua antes de intervenir y realizar algún parón para volver a beber. Beber agua nos relaja, de hecho, es una actividad que le transmite a nuestro cerebro que estamos fuera de peligro. Además de ayudarnos a compensar nuestra sequedad bucal fruto de los nervios, también nos ayudará a nuestra serenidad.
2- Respira profundamente y contén el aire unos segundos. Si controlas la respiración, controlas tu cuerpo. Sé que es difícil en dicha situación pero si haces ejercicios de respiración, dejarás de hiperventilar y relajaras tu mente y cuerpo.
3-No te automediques, no lo hagas, no arreglas nada. Si pasas a depender de algún tipo de fármaco estarás condenado a tenerlo siempre y el día que se te olvide…  hay que superar el miedo, no aplazarlo.
4- Infusiones, las que quieras menos Té o Café y todo lo que lleve cafeína. Si además de beber agua antes de intervenir, en casa te bebes alguna Tila, Melisa, etc. que te ayude a relajarte de forma natural es sano y una buena forma de contribuir a la causa. Recuerda, es una infusión no un fármaco. 
5-Recuerda en todo momento que tu audiencia quiere que tengas éxito, están deseosos de ver lo mejor de ti. Por su parte tienes todo su apoyo para ver como brillas en tu exposición.
6- Por último, no olvides que nunca se irán esos pequeños nervios antes de empezar, pero que si tu quieres podrán ayudarte a superarte y no a paralizarte.
Un saludo.
Fuente:  Ximo Valls Blog