Cómo crear un volante para una campaña política

Tal vez seas un candidato con grandes ideas pero con recursos limitados y quieres encontrar soluciones de bajo costo para promover tu candidatura y la participación del público. O quizás estás encargado de la tarea de comunicar el mensaje de tu candidato en formas creativas que tengan una mejor oportunidad de hacer una impresión, especialmente en el último minuto antes de las elecciones. La creación de volantes de campaña que detallen la plataforma de tu candidato puede ser la solución. El proceso de creación de volantes para campañas políticas es sencillo e incluso una persona con pocos conocimientos de tecnología puede hacerlo.

Instrucciones

  • 1
    Comienza haciendo una lluvia de idea. Haz una lista de temas que quieres incluir en tu volante. Crear una lista de comparación “sí” y “no” es una manera de contrastar las posiciones de su candidato con las de otros. Investiga a tus sujetos para estar seguro de que estás incluyendo los datos y estadísticas más actualizados. Por ejemplo, si deseas incluir una estadística sobre el desempleo, asegúrate de ir a una fuente confiable, como un informe del gobierno, para confirmar tu declaración. Recuerda ofrecer una sección de referencias en letra pequeña para respaldar tus afirmaciones. Además, seleccionar dos o tres colores para tu volante es lo mejor, en lugar de utilizar una gran variedad de colores. Las formas más profesionales de publicidad, incluyendo logos, banners y volantes, trabajan con un esquema de color en particular. Si el candidato está asociado con un partido político, considera el uso del color que generalmente se asocia con ese partido, así como cualquier otro identificador visual, como mascotas o consignas.
  • 2
    Selecciona un programa de gráficos de calidad para crear tu volante político. Photoshop y el programa gratuito GIMP son particularmente útiles en la creación de folletos y volantes, ya que puedes utilizar el panel de capas para agregar y ajustar los distintos elementos (texto, gráficos, fotos) dentro de tu diseño general. Empieza a crear el diseño de eu volante abriendo un documento nuevo. Para ello haz clic en “Archivo” y luego seleccionar “Nuevo”. Elije la anchura y la altura que tendrá el volante de ser y sustituye estos números en el cuadro de diálogo. A continuación, coloque la resolución (por lo general 300 píxeles es lo mejor). Guarda el documento como un archivo JPEG de alta resolución después de nombrarlo.
  • 3
    Trae cualquier gráfico externo (incluyendo fotos) que aparecerá en tu volante al archivo. Para ello, abre la imagen. Luego haz clic en “Editar” y luego seleccione “Copiar”. Ahora regresa al documento original, selecciona “Editar” y haz clic en “Pegar”. Cualquier imagen que traigas se colocará automáticamente en una capa propia. Al crear otros elementos en el programa, incluyendo el texto u otros gráficos, tendrás que hacer clic en el icono que dice (cuando se pasa sobre él) “Nueva capa”. Mediante el uso de capas podráa editar cada sección fácilmente y hacer cambios, como cambiar el tamaño o la posición de un elemento sin que el cambio se aplique a cada elemento dentro de tu documento general. Recuerda que es importante proporcionar otros detalles para el público, algunos de los cuales con requeridos por ley, tales como quién aprobó el anuncio. Si el volante lo está pagando, por ejemplo, un comité de acción política, es importante revelar esta información.
  • 4
    Imprime tus volantes en una impresora de oficina o has que otra persona los imprima. En general, los volantea de una campaña política deben ser impresos por una imprenta o tienda de suministros de oficina. Para ello es necesario guardar una copia de tu diseño en un CD y dejarlo en la imprenta. Asegúrate de comparar los precios de impresión al por mayor a la hora de seleccionar un servicio de impresión para tus volantes.

Fuente: eHow en Español