¿Cómo volverse un analista político?

adminArtículos, Marketing PolíticoLeave a Comment

Es posible volverse comentarista político en un solo día. El desafío más grande es tener éxito en ello. Cualquier persona con una opinión y acceso a Internet puede empezar a comentar sobre asuntos políticos; pero ganar dinero como comentarista político y obtener el reconocimiento como experto es mucho más difícil. Los comentaristas políticos suelen tener una formación en periodismo impreso o de emisión, o tienen otra experiencia relevante, como una formación de trabajo en la política.

Instrucciones

  • 1
    Obtener experiencia en los medios de comunicación. Algunos comentaristas exitosos de los medios comienzan sus carreras leyendo noticias en el aire en pequeñas estaciones de radio o reportando para los periódicos pequeños. A menudo desarrollan habilidades sólidas para escribir reportajes y de escritura antes de especializarse en el comentario político.
  • 2
    Sumérgete en la política. Obtén la máxima experiencia práctica posible, participando en campañas locales y uniéndote a organizaciones políticas. Ve y lee a otros comentaristas políticos y sigue las noticias políticas en línea, en la prensa y en la televisión.
  • 3
    Lanza un blog político en Internet para comenzar a construir una marca personal de medios. Dirige el tráfico al blog utilizando tus redes sociales y por el comercio de enlaces con otros blogueros políticos. Establece una reputación como uno de los mejores blogueros políticos en Internet.
  • 4
    Amplía tu alcance escribiendo una columna sobre política en tu periódico local o incluso una publicación semanal. Acércate a una pequeña estación de radio en el mercado acerca de tu propio programa. Algunas estaciones pequeñas venden bloques de tiempo al aire, lo que te permite producir un programa y vender publicidad. Crea un plan de negocio y lanza el programa de radio.
  • 5
    Conéctate con la gente en los medios de comunicación para encontrar oportunidades aún mayores como comentarista político conforme aumenten tus seguidores.

Fuente: eHow en español