La Conexión Candidato – Elector a través del Storytelling Digital

adminArtículos, Comunicación PolíticaLeave a Comment

Por: Jamer Chica

Mucho ya se ha dicho sobre los beneficios que el Storytelling le representa al discurso político. Contar una historia siempre será una herramienta interesante para cualquier tipo de auditorio, con el objetivo de generar un vínculo con nuestros electores.

No obstante, si se tiene en cuenta que en las redes sociales hay un sinnúmero de seguidores con los que interactuamos permanentemente ¿Cómo podríamos generar con ellos una conexión a través de la narrativa?

A continuación te daremos algunos tips de cómo utilizar el Storytelling de una manera eficiente en social media.

1. Lo primero que debes identificar es tu target, a quien le puede interesar la (s) temática (s) política (s) que vas a abordar a través del Storytelling.

2. Establece el objetivo, debes saber cuál es el fin con el que escribirás a este público, antes de definir qué les dirás.

3. Inspiración, ofrecer una idea es más complejo que vender un producto por lo cual deberás construir una buena historia para que la audiencia mantenga la atención centrada.

4. Conecta emocionalmente con tus seguidores, para ello más que una buena historia para contar, necesitas buenas herramientas audiovisuales, las imágenes y los sonidos son fundamentales para lograr un buen trabajo.

5. No debe ser muy extensa la historia, toda vez que puede generar abandono por parte de la audiencia. El desarrollo debe mantener la atención del espectador.

6. Finalmente, elige el canal por donde la narraras o la cargaras, para saber de qué herramientas dispones, hay redes sociales que cuentan con algunas herramientas que otras no, por ende es bien importante identificar cual de todas las plataformas digitales vas a utilizar.

Fuente: Blog de Jamer Chica